12 municipios de Valladolid celebran el XII aniversario de «El órgano en la Liturgia»

La Diputación de Valladolid, en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) y el Arzobispado, celebra el décimo aniversario del ciclo de conciertos ‘El órgano en la Liturgia’. El evento se desarrollará en 12 municipios de la provincia, desde el 7 de julio hasta el 1 de septiembre.

La presentación oficial del evento estuvo a cargo de Yolanda Burgoa, diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Valladolid, quien estuvo acompañada por Mikel Díaz, profesor de Historia y Ciencias de la Música de la UVA.

En su intervención, Burgoa subrayó la relevancia de este ciclo, que nació hace una década con el propósito de destacar la importancia del órgano en la liturgia y preservar esta valiosa tradición cultural. «Este año celebramos diez años de un proyecto que busca resaltar el papel del órgano y mantener viva nuestra cultura litúrgica», declaró Burgoa.

Los conciertos tendrán lugar los domingos de julio y agosto, así como el primer domingo de septiembre, en 12 iglesias de la provincia. Las localidades anfitrionas incluyen Hornillos de Eresma, Tordesillas, Villalón de Campos, Rueda, Torrelobatón, Nava del Rey, Lomoviejo, Olmedo, Castro Nuevo de Esgueva, La Seca, Medina de Río Seco y Castromonte.

Imagen de Europa Press