Xulia Feixoo

Despacho: Despacho 2

Email: xulia.feixoo@uva.es

Investigadora predoctoral FPI

Grado: Materiales escritos y audiovisuales en Etnomusicología. Aplicaciones de la Etnomusicología.

Información general

Xulia Feixoo es Licenciada en Historia del Arte, Titulada Superior en Etnomusicología, Premio Extraordinario de fin de Carrera en el Máster  en Música Hispana e investigadora predoctoral FPI del proxecto de investigación “Turismo y procesos de espectacularización en las tradiciones musicales ibéricas contemporáneas” da Universidade de Valladolid.

Su actividad etnomusicológica se centra en el estudio y divulgación de las músicas de tradición oral de Galicia y en la foliada como fenómeno sociocultural.

• Músicas de tradición oral en el noroeste de la Península Ibérica
    • Transcripción y análisis de las músicas de tradición oral
    • Etnomusicología audiovisual

Grupos de investigación

• Patrimonio musical de tradiciones orales, escritas y multimedia, Universidad de Valladolid

Proyectos de investigación

• Turismo y procesos de espectacularización en las tradiciones musicales ibéricas contemporáneas. Equipo Investigadores: MORENO FERNANDEZ, SUSANA (IP); CAMARA DE LANDA, ENRIQUE GUILLERMO; GARCIA GALLARDO, FRANCISCO. Equipo de Trabajo: VILLAVERDE IZQUIERDO, JORGE EDUARDO; VIDAL BRIONES, JAIME; COSTA DE FREITAS BRANCO, JORGE; GALANT -, IVANNE; FEIXOO MARTINEZ, XULIA; ISOLABELLA , MATIAS NICOLAS; DIAZ EMPARANZA ALMOGUERA, MIGUEL; JIMENEZ PASALODOS, RAQUEL. PID2020-115959GB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033, MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/09/2021-31/08/2025

Libros publicados

• Feixoo, Xulia. 2017.  Maruxa das Cortellas. Tocadora do pandeiro…  Santiago de Compostela, aCentral Folque.
    • Feixoo, Xulia y Guillerme Ignacio. 2017. Mulleres de Gargamala! Cantares de tradición oral. Santiago de Compostela, aCentral Folque.
    • Feixoo, Xulia. 2021.  Concha do Canizo. Este pandeiro que toco…  Santiago de Compostela, aCentral Folque.

Artículos de revistas

• Feixoo, Xulia. 2017. «O repertorio acompañado de pandeiro cadrado na Galiza«. Aturuxo 16: 30-33.
    • Feixoo, Xulia y Guillerme Ignacio. 2018. «O pandeiro cadrado en Randufe. Proposta de reconstrución etnomusicolóxica». Aturuxo 16: 21-24.