Abierta matrícula. Jornadas de Danza Ss. XV y XVI

En esta primera edición de las Jornadas de Especialización en Danza de los Siglos XV y XVI se analizarán las ornamentaciones en la danza italiana cuatrocentista, es decir, los pasos accidentali y sus variaciones en bassadanza, quaternaria, saltarello y piva según las reglas de los experimenta de Guglielmo Ebreo da Pesaro. Asimismo, se analizará una de las danzas fiorite del manuscrito de Montefiascone para ilustrar concretamente cuán variados podían llegar a ser los pasos de un ballo italiano muy difundido.

Las I Jornadas de Especialización en Danza de los Siglos XV y XVI tienen como objetivo el estudio teórico y práctico, a partir de sus fuentes, de la danza italiana del periodo. Estos nuevos encuentros de alta formación toman el relevo a las Jornadas de Estudio que desde 1999 imparte la Sección de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid.

Las sesiones están organizadas en un nivel único dirigido a bailarines, actores, músicos, estudiosos y otros, con preparación y experiencia en el estilo coreico italiano del Quattrocento.

Si desea ver el programa completo del evento pinche este enlace.

Información e inscripciones

E.S. de Arte Dramático de CyL                     Aula de Música UVa
    Tel. /Fax 983 268649                                     Tel. 983 423000 ext. 5035
    artedrama@hotmail.com                               Fax 983 423596