Academia del Lauro. Apertura de Curso 2009/2010

La ceremonia se iniciará con la alocución de D. Rinaldo Valldeperas, presidente de la Academia del Lauro, quien pronunciará una Laudatio en honor de la distinguida historiadora de la danza, bailarina y coreógrafa Dña. Barbara Sparti. Tras recibir el apelativo de virtuosísima, la estudiosa impartirá la Lectio Magistralis «Courtiers and “Court Dance”: To Leap or not to Leap».

Los interludios musicales serán interpretados por el Ensemble Il Gentil Lauro. Al término del acto se servirá una colación de inspiración renacentista en el patio del Colegio Mayor «Santa Cruz».

La Academia del Lauro es un cenáculo de estudios sobre el Renacimiento inspirado en las primeras academias italianas del siglo XV que cuenta con la colaboración del Aula de Música y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Valladolid.