Becas de investigación sobre Patrimonio Cultural

La cuantía total de las ayudas suma, en esta ocasión 72.000 euros, a razón de 24.000 euros por beca. La convocatoria que ahora se hace pública es la octava que promueve la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y el plazo de presentación de solicitudes se cierra el 11 de febrero de 2011.

Beneficiarios

49 investigadores se han visto beneficiados, hasta ahora, por las Becas de la Fundación del Patrimonio Histórico. Pueden optar a ellas los licenciados no doctores de cualquier universidad de Castilla y León o los licenciados procedentes de universidades de otras Comunidades que estén matriculados en cursos de especialización o doctorado en cualquiera de las universidades de Castilla y León.

La investigación debe centrarse en aspectos relacionados con el Patrimonio Cultural de esta comunidad autónoma, especialmente en temas que entronquen directamente con los fines de la Fundación promotora: recuperación, restauración, conocimiento y difusión del patrimonio histórico castellano y leonés. Los trabajos podrán referirse a bienes o conjuntos de bienes de interés artístico, histórico, arquitectónico, arqueológico o documental y se concederá preferencia a las propuestas referidas a aspectos prácticos sobre la conservación, valor y uso del patrimonio cultural; criterios de intervención; tratamientos y materiales de restauración; difusión cultural y puesta en valor del patrimonio.

Las becas se conceden por un periodo de dos años, a lo largo de los cuales los beneficiarios perciben un total de 24.000 euros. Este plazo puede prorrogarse, según el caso, en un año más, como máximo.