Comienza plazo de matrícula en Másteres Oficiales

Bonificaciones de matrícula

• Beneficiarios de familia numerosa: Estos alumnos tendrán una bonificación del 50% o del 100% en los precios de la matrícula y de las tarifas por servicios complementarios.
  • Personal de la Universidad de Valladolid: Estarán exentos del pago de los créditos pero deberán abonar las tarifas complementarias.
  • Alumnos con discapacidad: Quedan exentos del pago de los precios públicos los alumnos que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.
  • Víctimas de actos de terrorismo: Quedan exentos del pago de los precios públicos los alumnos que hayan sido víctimas de actos terroristas o sean hijos o cónyuges, no separados legalmente, de fallecidos o heridos en actos terroristas.

Procedimiento de matrícula

El alumno cumplimentará el impreso, que se encuentra al final de la Guía de Matricula (que se puede recoger en las Secretarías de los Centros gestores de los másteres), señalando las materias o asignaturas en las que vaya a matricularse.

Una vez cumplimentado, lo cortará por la línea de puntos y se dirigirá a la Secretaría del Centro correspondiente, donde el personal de Secretaría le matriculará.

Efectuada la matrícula, se le entregará un impreso, en el que constarán las asignaturas de las que se ha matriculado y el importe económico. Revisado por el alumno, si está conforme con lo reflejado en el mismo, lo firmará y le servirá como justificante de su matrícula. Con este impreso efectuará el ingreso en la Entidad Bancaria, si no optó por domiciliar el pago.

Alumnos matriculados anteriormente en la UVa

Presentarán fotocopia del título o resguardo de haberlo solicitado, siempre que sean titulados después de 1994.

Alumnos que se matriculen por primera vez en la UVa

• Impreso de matrícula (cortarán el impreso de esta Guía).
  • Una fotocopia del D.N.I. (o de un documento de identidad acreditativo o pasaporte en caso de alumnos extranjeros).
  • Fotocopia del Título que le da acceso a los estudios o resguardo de haberlo solicitado.
  • Certificación académica personal de los estudios que le dan acceso.
  • Una fotografía tipo D.N.I. Los alumnos que soliciten la expedición del carnet de estudiante aportarán otra más (no se podrá utilizar fotocopia de fotografía), que pegarán en la cartulina, que al efecto se proporcionará en los Centros, debidamente cumplimentada.

Los documentos que procedan de entre los siguientes:

• Beneficiario de familia numerosa: Título vigente durante el plazo de matrícula y fotocopia del mismo.
  • Personal docente, de administración y servicios de esta Universidad: Cónyuge, hijos y huérfanos menores de 25 años no emancipados: Si el alumno no es el titular del derecho, presentará fotocopia del D.N.I. del titular y fotocopia del Libro de Familia (página en la que figura el alumno).

Alumnos con titulación extranjera no homologada

Habrán tramitado previamente la equivalencia de sus estudios a los estudios universitarios españoles.

Presentarán, en el momento de la matrícula, la documentación que se pide a los alumnos en el apartado anterior (documentos del 1 al 5), teniendo en cuenta que la documentación original (título y certificación académica) tendrá que estar legalizada por vía diplomática y acompañada, si fuera el caso, de la correspondiente traducción oficial al español.