Concierto Homenaje a la Musicóloga María Antonia Virgili Blanquet

…un concerto homenaje a María Antonia Virgili Blanquet con motivo de su jubilación como catedrática de Musicología de la Universidad de Valladolid. El concierto para la también directora del Aula de Música desde su fundación, comprende un repertorio con obras originales para diversos formatos de cámara y coral a cargo del personal docente e investigador de la sección departamental de Música, alumnos del Grado en Historia y Ciencias de la Música y del Máster en Música Hispana (Universidades de Salamanca y Valladolid).

El Coro de la Universidad de Valladolid y la Joven Orquesta (JOUVA) dirigidos por Marcos Castán y Francisco Lara, interpretarán las obras de:

Actuarán como solistas:

• Emma Gómez (soprano),
  • Carlos Negrín (tenor),
  • Jean Franco Daponte (mandolina),
  • María Elena Peña (guitarra),
  • Miguel Ángel Recio (pianista),
  • Yurima Blanco (pianista)
  • Íñigo de Peque (pianista).

Otros intérpretes invitados se presentan bajo la dirección de Ignacio Nieto, director de la Agrupación Coral Musicalia.

Entrada  libre hasta completar aforo.