Curso de formación en danza del siglo XVII

En los siglos XVI y XVII la danza estaba considerada como un instrumento retórico a la par de la palabra que, como tal, podía fascinar, persuadir y seducir. Especialmente en España, las danzas de género tuvieron mucho éxito y fueron llevadas a dificultades extremas.

Dirigidas a todo tipo de público y con un único nivel de aprendizaje, como contenidos del curso se abordarán la técnica del paso en la danza de los siglos XVI y XVII en Italia y España; el estudio y análisis del lenguaje retórico del cuerpo en la danza española e italiana; el análisis de problemas de reconstrucción y deconstrucción; y se perfeccionará el estilo de quienes posean una mayor preparación coréutica.

Este nuevo encuentro de alta formación toma el relevo a las Jornadas de Estudio que desde 1999 imparte Cecilia Nocilli en la Sección de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid.

Próximas sesiones

• 29 y 30 de abril, y 1 de mayo de 2011 (II sesión).
  • 21, 22 y 23 de octubre de 2011 (III sesión).