Curso de verano "Músicas urbanas y medios audiovisuales: del cine y la televisión a los nuevos entornos digitales"

La importancia de las músicas populares urbanas (jazz, rock, pop) en una sociedad globalizada y su proyección a través de los medios audiovisuales constituyen una realidad que debe atender la actual Musicología. Este estudio ha de realizarse a través de una metodología interdisciplinar, en colaboración con otras áreas de conocimiento implicadas en el fenómeno audiovisual. El cine, la televisión, el videoclip, los videojuegos, la publicidad y, en general, los medios audiovisuales, suscitan en el espectador una actitud perceptiva específica que el compositor Michel Chion denominó en 1990 "La Audiovisión". La Musicología académica se adentra en esta fascinante línea de investigación y abre un interesante campo de estudio y difusión que contribuye al conocimiento y profesionalización de estos medios a través del desarrollo de la interdisciplinariedad en los estudios musicales.

Destinatarios:

Titulados o estudiantes de Historia y Ciencias de la Música, Conservatorio, Historia del Arte, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y titulaciones afines.Profesores de música de primaria, secundaria y universidad. Profesionales del ramo audiovisual, periodistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales del ámbito musical.

Dirigen:

Joaquín López (Universidad de Granada) y Eduardo Viñuela (Universidad de Oviedo).

Participan:

• Philipp Tagg
  • Julio Arce
  • Teresa Fraile
  • Kiko Mora
  • Josep Lluis i Falcó
  • Miguel Mera
  • Cande Sánchez Olmos
  • Eloy Fernández Porta.

El plazo de matrícula está abierto y hay becas de matrícula y/o alojamiento para quieres estéis interesados.

Para mayor información conlúltese: "Músicas urbanas y medios audiovisuales: del cine y la televisión a los nuevos entornos digitales"