Curso "El mundo de la moda en las redes sociales", El Observatorio OBtem (UVa) invitado a la Universidad de Granada

El 22 y 23 de marzo se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada el curso "El mundo de la moda en las redes sociales". Los participantes en el mismo ofrecerán una amplia perspectiva que va desde el empleo de los social media en el desarrollo empresarial hasta los temas más específicos del mundo de la moda, pasando por las necesarias cuestiones financieras y de modelo de negocio. A continuación tenéis toda la información al respecto. Yo participo con una intervención titulada "La Web social o ese espacio donde todos los días son viernes" que espero que resulte muy ilustrativa de los tiempos en que vivimos y hacia dónde parece que nos dirigimos.

Jueves 22 marzo 2012

15.30: Recepción/Inscripción.

16.00- 17.00: Moda 2.0: Un nuevo escenario en la Red.

Dña. Victoria Cavia Naya Prof. Titular Historia y Ciencias de la Música. OBtem. Universidad de Valladolid.

17.00-18.15: La Web social o ese espacio donde todos los días son viernes.

D. Esteban Romero Frías,Profesor Contratado Doctor. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada

18.15-18.45: Descanso

18.45- 20.00: Estrategias empresariales y formas de emprendimiento. El mundo de las redes sociales.

Dña. María Victoria López Pérez. Profesora contratada doctora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada

20.00- 21.30: Los blog de moda: una nueva forma de hablar en la red.

D. Bere Casillas. Diseñador y emprendedor.

Viernes 23 marzo 2012

9.00-11.15: Las marcas en el comercio electrónico.

Dña. Maripi Robles. Community Manager en "No solo una idea".

11.15-11.30: Descanso

11.30-12.45: Historia de una marca.

D. Enrique Loewe. Presidente de la Fundación Loewe.

12.45-14.15: Los Blogs informativos en los análisis de tendencias, conceptos que las inspiran e impacto en los comercios y en la calle

Dña. Rocío Gratacós Casacuberta. Fundadora de TrendsLabBCN. Blogger de moda y diseñadora.

16.00- 17.45: Oportunidades empresariales al amparo de los nuevos desarrollos tecnológicos

D. Francisco Liébana Cabanillas. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (Universidad de Granada).

17.45- 18.00: Descanso

18.00- 19.45: La comunicación efectiva en las redes sociales.

D. Francisco Rejón Guardia. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (Universidad de Granada).

19.45-21.30: La planificación financiera de un negocio electrónico.

D. Lázaro Rodríguez Ariza. Catedrático de Universidad. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad (Universidad de Granada).

Para mayor información, consúltese documentación y enlaces adjuntos