Curso por La ruta del órgano ibérico castellano

Los días 2 al 4 de abril los alumnos del Conservatorio Profesional de Granada realizarán unas sesiones en varios órganos emblemáticos de Valladolid y Segovia, así como la visita al taller del organero Joaquín Lois, situado en Tordesillas. En esta actividad colabora el Máster de Música Hispana de la Universidad de la Valladolid y está dirigido por Juan María Pedrero Encabo. Para más información: cursodeorganotordesillas@hotmail.com  La fecha límite de inscripción es el 25 de marzo

Plan del curso:

-Lunes 2 de abril:
Mañana: de 9:00 a 11:00 h. clase en el órgano de San Pedro. De 11:30 a 14 h. clase en el órgano de Santa María.
Tarde: de 16:30 a 19:30 h. clase en el órgano de Nava del Rey.

-Martes 3 de abril:
Mañana: 9:00 h. visita al taller de Joaquín Lois.
De 11:00 a 14 h. clase en el órgano de Rueda.
Tarde: de 16:30 a 19:30 h. clase en el órgano de La Seca.

-Miércoles 4 de abril:
Mañana: viaje a Segovia y visita a los órganos de la Catedral.

La inscripción es gratuita para la clase de órgano del C.P.M. “Ángel Barrios”. Reducción del 50% para alumnado del Master de Música Hispana de la Universidad de Valladolid. La fecha límite de inscripción es el 25 de marzo. Se admitirán hasta 15 alumnos activos. Estos deberán especificar el repertorio que desean trabajar. Gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención a cargo de los participantes (alumnos activos: curso completo 90€; día suelto 50€. Alumnos oyentes: curso completo 60€; día suelto 30€).