Curso Teórico sobre Arqueología Musical

Recién finalizadas las vacaciones, desde la Unión Cultural Arqueológica os presentamos el "Curso Teórico de Arqueología Musical".

Este curso nos permitirá conocer temas novedosos sobre el hallazgo de instrumentos en diversos yacimientos del pasado, desde la Prehistoria hasta la Edad Media, así como de sociedades actuales de América.

La actividad será impartida por miembros del CSIC, la Universidad Complutense de Madrid, y las universidades de Zaragoza, Valladolid y Barcelona, que trabajan de forma conjunta en el desarrollo de la arqueología de la música, hasta ahora prácticamente desconocida y poco estudiada por los arqueólogos.

Se ha solicitado un crédito de libre configuración para alumnos de licenciatura, así como un crédito ECTS para alumnos de grado, ambos pendientes de confirmación. Para adquirirlos será necesaria la realización de una breve memoria del curso.

Ponentes:

• Carlos García Benito (Universidad de Zaragoza)
  • Jesús Salius Gumá (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Raquel Jiménez Pasalodos (Universidad de Valladolid)
  • Isabel Rodríguez López (Universidad Complutense de Madrid)
  • Marta Moreno García (Csic)

• El curso tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2012, de 16.00 a 20.00h.
  • El precio para SOCIOS es de 5 €, y su plazo de inscripción está ya abierto.
  • Los NO SOCIOS deberán pagar 10 €, y podrán inscribirse a partir del día 13 de abril.

Para mayor información sobre las conferencias y horarios, consúltense documentación adjunta y

Blog de la Unión Cultural Arqueológica (UCA)