Diplomado en Patrimonio Musical Hispano

El objetivo fundamental de estos estudios es la identificación del acervo histórico-musical de la región iberoamericana tomando como punto de partida su valor patrimonial y su difusión a partir de criterios historicistas. Para ello el programa de estudios incluye tópicos especializados en la música de Iberoamérica, su evolución histórica, rasgos técnicos y estilísticos, interpretación, catalogación, preservación, consumo y recepción desde una perspectiva diacrónica, con atención a las principales corrientes historiográficas y sus relaciones con la sociedad y la cultura de cada época. Asimismo se hará énfasis en el diálogo y la investigación interdisciplinar con otros campos del saber, como la filosofía, el arte, la literatura, la antropología, las ciencias sociales y políticas y las ciencias de la información, entre otros, a fin de promover la recuperación y difusión del patrimonio musical iberoamericano.

La implementación de esta titulación académica de posgrado, prácticamente inexistente en Cuba, será realidad con el apoyo de la Universidad de Valladolid, España, institución que posee una vasta experiencia en estudios sobre el patrimonio musical materializados en el Máster en Música Hispana que en ella se imparte. La eficacia de su profesorado ha sido avalada por la Mención de Calidad Ministerial, tanto en los estudios de máster como en los de doctorado.

Más información en el enlace adjunto y en el correo electrónico estebansalas@arslonga.ohc.cu.