Disponibles los certificados de asistencia al curso "Ópera Abierta" 2008/09

"Opera Oberta" consiste en un curso universitario de iniciación a la ópera, cuya originalidad reside en la retransmisión, a través de internet y con la máxima calidad digital (equiparable al DVD), de varios títulos de la temporada del Liceo, complementándose con una breve presentación previa y con un portal en Internet con informaciones complementarias sobre la ópera que se transmite, donde los alumnos podrán encontrar diversos materiales didácticos multimedia (explicaciones completas y detalladas de cada ópera, argumentos, ejemplos musicales y de videográficos, detalles sobre los elencos artístico y técnico de producción, programas de mano, críticas en prensa…).

En su interés por acercar la ópera al gran público, la Universidad de Valladolid acompañó esta edición de un ciclo de conferencias titulado "Del mito a la ópera" en torno a tres relatos universales: Orfeo, Fausto y Quijote, que fué clausurado el pasado día 2 de junio por el profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, D. Germán Gan Quesada.

El Centro Buendía (Calle Juan Mambrilla 14, 47003-Valladolid) ya ha expedido los cerfiticados de asistencia para que sean recogidos por los alumunos previa presentación del D.N.I.