El Alumnado de Historia y Ciencias de la Música asiste al ensayo general de la ópera «El Caballero de Olmedo»

El alumnado del Grado de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid tuvo el privilegio de asistir al ensayo general de la ópera «El Caballero de Olmedo». Esta obra lírica, basada en la célebre creación de Lope de Vega, presenta una duración aproximada de 100 minutos sin intervalo, con música compuesta por Arturo Díez Boscovich y un libreto adaptado por Lluís Pasqual.

Este evento marcó el estreno absoluto de la ópera, que es una nueva producción del Teatro de la Zarzuela. La institución teatral ha conseguido un hito notable al ofrecer en su escenario el tercer estreno absoluto de una obra lírica en menos de un año, todas ellas encargadas a compositores con diversas trayectorias. Tras «Policías y ladrones» de Tomás Marco y «Trato de favor» de Lucas Vidal, la atención se centró ahora en «El Caballero de Olmedo» de Arturo Díez Boscovich.

El alumnado de Historia y Ciencias de la Música tuvo la oportunidad de disfrutar de este emocionante evento que combina lo mejor de la música y la literatura española, enriqueciendo su formación académica y cultural.