El Máster de Música Hispana en el Museo Mariemma

Coordinada por la profesora Victoria Cavia Naya, que imparte las asignaturas de Música y Cultura en el Máster de Música Hispana promovido desde el Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid que estas próximas semanas llega a su fin, el Museo Mariemma de Íscar, dedicado a la genial bailarina, coreógrafa y directora iscariense y por extensión a la danza española, recibía en la mañana de ayer jueves la visita de las alumnas que cursan dicho máster para profundizar entre otros aspectos, la parte de la historia de la danza española, teniendo a Mariemma como uno de los grandes referentes de la Danza del siglo XX.

Visita que se completará en los próximos días con la parte de investigación en el archivo del Museo Mariemma, al amparo del convenio de colaboración entre suscrito el año 2007 entre este y la Universidad de Valladolid. Así mismo las alumnas deberán desarrollar un trabajo de investigación y promoción del Museo Mariemma, como ejemplo de proyecto cultural.

Las alumnas visitantes y que cursan dicho máster proceden desde ciudades lejanas como Pekín (China), Tokio (Japón) o La Habana (Cuba). Junto a ellas además viajo hasta Íscar la intérprete y profesora de piano vallisoletana, Paula Tortuero, que es colaboradora con el archivo del Museo Mariemma bajo la supervisión de profesora Victoria Cavia.