Entrega de material audiovisual digitalizado al museo Mariemma por la UVa

El Alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz en representación del Museo Mariemma y Victoria Cavia Naya en representación del Aula de Música y Centro de Documentación Musical de la Universidad de Valladolid firman hoy sábado 22 de diciembre de 2012, en el Museo Mariemma, la entrega del material audiovisual ya digitalizado del archivo del Museo Mariemma. Un legado documental que se centra en la danza española a través de los testimonios audiovisuales de la bailarina Mariemma y otras figuras de su época.

Este extenso trabajo ha sido realizado por la Universidad de Valladolid-Aula de Música y Centro de Documentación Musical gracias a la extraordinaria labor del equipo personal y técnico del Servicio de Medios Audiovisuales de la UVA, al amparo del convenio de colaboración creado en el año 2008 entre ambas instituciones con el objetivo de ayudar a la conservación del patrimonio audiovisual del Museo Mariemma.

El fin es facilitar el estudio de la música y la danza española a la UVa al tiempo que el Museo recupera un material ahora ya protegido en soporte digital que garantizará su visualización así como su conservación en el tiempo.