Éxito en la presentación de "Dido y Eneas"

A continuación reproducimos un fragmento del artículo publicado en elmundo.es a propósito de la presentación:

"Ignacio Nieto, que también tocará el clave, se enfrenta a todo un hito, pues esta obra estrenada en 1689 constituye el nacimiento de la ópera nacional inglesa. Rosella Bertolazzi señala que "es una obra maestra, no exenta de defectos… y su valor principal radica en realidad en la maestría con que el autor, por encima de cualquier otro, satisface las complejas exigencias de una ópera seria, venciendo los límites impuestos por el tema, reducido, en duración y en acción".

El personaje de Dido lo interpretará la soprano canadiense Sarah Barnes, una joven cantante graduada en interpretación vocal de música antigua y master por la Universidad McGill de Montreal, conocedora de la ópera barroca, aunque también en su repertorio figuran autores como Mozart, Donizetti, Britten y Massenet; el pamplonés Francisco Javier Centeno será Eneas, un artista que compagina su labor concertística con la docente; y la soprano argentina Claudia Rolando, Belinda, que actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad de Valladolid."