Formación en danza de los siglos XVI y XVII

En los siglos XVI y XVII la danza estaba considerada como un instrumento retórico a la par de la palabra que, como tal, podía fascinar, persuadir y seducir. Especialmente en España, las danzas de género tuvieron mucho éxito y fueron llevadas a dificultades extremas.

El Curso de Formación "Danza y retórica en el Barroco temprano" está dividido en tres sesiones que introducen la técnica de la danza española del Barroco temprano junto con la retórica que cada coreografía y sus variaciones expresan.

Las Jornadas de Especialización "El Villano en el teatro español del siglo XVII" profundizan en aspectos prácticos de reconstrucción y deconstrucción de la danza para su puesta en escena.

Ambas actividades están organizadas en un nivel único dirigido a bailarines, actores, músicos, estudiosos y otros. Las Jornadas de Especialización están dirigidas únicamente a quienes posean una adecuada preparación y experiencia en el estilo coreico de los siglos XVI y XVII.

Estos nuevos encuentros de alta formación toman el relevo a las Jornadas de Estudio que desde 1999 imparte Cecilia Nocilli en la Sección de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid.

• Técnica del paso en la danza de los siglos XVI y XVII en Italia y España.
  • Estudio y análisis del lenguaje retórico del cuerpo en la danza española e italiana.
  • Análisis de problemas de reconstrucción y deconstrucción.
  • Perfeccionamiento de estilo para quienes posean una mayor preparación coréutica.

Fechas curso de formación

• 18, 19 y 20 de febrero de 2011 (I sesión).
  • 29 y 30 de abril, y 1 de mayo de 2011 (II sesión).
  • 21, 22 y 23 de octubre de 2011 (III sesión).

Fechas jornadas de especialización

• 25, 26 y 27 de noviembre de 2011.