II Jornadas Corales – Coro de la Universidad de Valladolid

Tras la celebración de las I Jornadas Corales, el Coro de la Universidad de Valladolid continúa apostando por ofrecer a la comunidad coral y universitaria la oportunidad de trabajar con grandes profesionales del canto coral. Así pues, en esta edición, ofreceremos un curso de Técnica Vocal orientado a coralistas y universitarios por Estíbaliz Urkiza. Tendrán lugar los días 26 y 27 de enero en Valladolid.

Estas jornadas pretenden ocupar un espacio dedicado a la formación técnica de los cantantes y directores que se dedican al canto coral, pero también están pensadas para estudiantes universitarios que en sus especialidades tengan como campo de trabajo la voz y sus derivados.

El curso se centra en la emisión de voz como cantante coral, trabajando la emisión eficiente, el conocimiento del aparato fonador y su utilización tanto en el contexto de coro tradicional como en el de coro moderno/góspel, trabajando sus diferencias y aumentando la propiocepción del coralista respecto de su sistema muscular.

Toda la información puede consultarse en el boletín adjunto.