III Congreso Internacional Cervantes y el Quijote en la música. Mito y representación en la cultura europea.

El III Congreso Internacional "Cervantes y el Quijote en la música. Mito y representación en la cultura europea",  está convocado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (UAM) y dirigido por Begoña Lolo, Forma parte de los resultados del Proyecto de Excelencia Multidisciplinar de la UAM "El Quijote en la cultura europea. Mito y representación" (Ref. CEMU-2012-017-C01).

La presente convocatoria cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y del Centro Nacional de Difusión de la Música (INAEM- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), y con la colaboración del Centro de Estudios Cervantinos, la Asociación de Cervantistas y el Instituto Cervantes.

Este año se incluye una nueva sección dedicada a "Jóvenes cervantistas" enfocada a fomentar la participación de alumnos y jóvenes investigadores (estudiantes de último curso de licenciaturas y grados, alumnos de doctorados y másteres, que estén realizando sus TFG y TFM, así como becarios) en las líneas de trabajo propuestas en los ejes temáticos del congreso.

Comité Científico:

•Carlos Alvar (Univ. de Alcalá de Henares)
•Valeria Camporesi (UAM)
•Jean Canavaggio (Univ. París X, Nanterre)
•Stéphan Etcharry (Univ. de Reims)
•Begoña Lolo, (UAM)
•José Luis Mora (UAM)
•Yvan Nommick (Univ. de Montpellier)
•Adela Presas (UAM)
•Aldo Ruffinato (Univ. de Torino)
•Iole Scamuzzi (Univ. de Torino)
•Florencio Sevilla (UAM)
•Lothar Siemens (Sociedad Española de Musicología)
•Carmen Valcárcel (UAM)

Tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid los días 6, 7 y 8 del próximo mes de noviembre de 2012.

Está abierto el plazo de presentación de comunicaciones hasta el 15 de julio de 2012.

Para cualquier consulta pueden contactar en la dirección musicaycervantes@uam.es.

Más información relativa a la convocatoria de comunicaciones, la sección de Jóvenes cervantistas y el programa estará disponible próximamente en la página web