Inauguración del curso 2017-2018 en Filosofía y Letras

El Coro Musicalia, que dirige Mikel Díaz-Emparanza Almoguera, será el encargado de ofrecer mañana jueves, 28 de septiembre, el concierto de inauguración del curso en la Facultad de Filosofía y Letras, que tendrá lugar a partir de las 20,30 horas en el vestíbulo del centro con entrada libre.

El concierto llevará por título “Proyecto Pop”, en el que interpretará obras de John Lennon (Can´t Buy me love), Billy Joel (And So it Goes), José María Cano (Hijo de la luna), Sting (Englishman in New York) o Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody), entre otras.

La agrupación fue fundada en el año 2006 con la intención de conformar un grupo vocal sólido y estable, con un repertorio amplio y exigente y con un elevado nivel de competencia y técnica musical, sus integrantes son mayoritariamente profesionales del ámbito musical vallisoletano. El Coro Musicalia combina en su catálogo obras que abarcan desde música antigua hasta contemporánea, y ha encargado y estrenado piezas originales de jóvenes compositores de nuestro tiempo, con el firme propósito de apostar con ello por la creación musical y la investigación continuada en la música de los siglos XX y XXI. Entre algunos de sus proyectos más relevantes destaca la interpretación de las óperas Dido y Eneas de H. Purcell y Acis y Galatea de G. F. Haendel y más recientemente, una propuesta semiescenificada de los dieciocho responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria.