Inaugurada la segunda edición del ciclo MusiCam

Objetivos del curso

• Facilitar una aproximación al ámbito de la documentación etnomusicológica de carácter científico.
  • Desarrollar los contenidos propios de la etnomusicología visual a través del contacto con algunos de los investigadores que han producido películas sobre sus espacios de estudio.
  • Proporcionar al alumnado la ocasión de encuentro directo con protagonistas de la documentación etnomusicológica en materia de estética, documentación, herramientas conceptuales y aspectos técnicos.
  • Llevar a cabo sesiones de visionado crítico de documentos relevantes sobre músicas y músicos de distintas culturas.

• La documentación audiovisual en la historia de la etnomusicología.
  • Corrientes, escuelas y tendencias de la etnomusicología visual.
  • Principios y técnicas de la NFTS -National Film and Television School- y sus aplicaciones.
  • Objetivos y problemas de la documentación audiovisual etnomusicológica.
  • Tipos de producción cinematográfica de carácter musical: cine musical, documentación de campo, auxiliar para la transcripción, cine documental.
  • Visión crítica de materiales audiovisuales de carácter etnomusicológico: modelos de impostación científica, principios éticos, perspectivas estéticas, herramientas técnicas.