IV Jornadas de Música Antigua: "De la fuente a la interpretación"

Las IV Jornadas de Música Antigua, organizadas por la Sección Departamental de Historia y Ciencias de la Música, tendrán lugar los días 16, 17 y 31 de marzo, 27 y 28 de abril y 12 de mayo en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, y son un espacio de aprendizaje y diálogo en torno a las obras musicales de los siglos XVI al XVIII. En ellas participarán como ponentes Javier Marín, Virginia Sánchez, Johnn Griffihts, Soterraña Aguirre, Águeda Pedrero y Carmelo Caballero.Todos los interesados deben inscribirse en pedrero@fyl.uva.es. Se expedirá un certificado de asisitencia (20 h).

La sesión final tendrá lugar este viernes 12 de mayo, con las ponencias de los profesores John Griffiths (Monash University, Melbourne): “Heteroclito Giancarli, la canción acompañada renacentista y la monodia barroca” y Soterraña Aguirre Rincón (UVa): “Versatilidad y pervivencia: prácticas interpretativas de una canción del renacimiento».

Cartel adjunto

Abstracs