Jornadas "De lo universal del sonido"

A la manera de los antiguos tratados filosóficos, bajo este título se busca la continuidad del espíritu de las anteriores Jornadas de Estudiantes de Musicología y Jóvenes Musicólogos, celebradas en la Escola Superior de Música de Catalunya (2008 y 2009) y en la Universidad Complutense de Madrid (2010). Para ello, hemos optado por una premisa básica: la de la interrelación estilística y el intercambio cultural como planteamiento estructural, favoreciendo así el contacto, por parte de la globalidad de los musicólogos, del conjunto de realidades sonoras que nos rodean y que forman parte de nuestra historia. Cada sesión buscará elementos comunes dentro del alto grado de especialización y diversificación presente en nuestra disciplina, tratando de reforzar la retroalimentación entre diferentes perspectivas y significados. Por otro lado, pretendemos promover especialmente la participación de nuevos musicólogos o estudiantes de musicología que estén interesados en el ámbito de la investigación y en el intercambio de ideas. Se trata, pues, de un punto de encuentro y de acercamiento a nuestro complejo patrimonio sonoro, partiendo de la interdisciplinariedad y buscando nuevas vías de interpretación académica.