La UVa desarrolla un taller sobre crónica musical en Bretaña (Francia)

La Universidad de Valladolid ha organizado un taller "La Crónica Musical en el Ámbito de los Festivales", que se desarrollada por primera vez y que tiene como novedad formar a alumnos, profesores y profesionales de la comunicación en las tareas de la crítica musical. Otra de las notas destacadas del taller es que se realiza en el Festival Intercéltico de Lorient, en la Bretaña francesa, el más importante de música celta en Europa, organizado desde el día 1 hasta el 10 de agosto. Se trata de una experiencia única entre la amplia programación de cursos de verano ofrecida por las universidades españolas y se realiza paralelamente por el diario francés "Ouest France" y la "Université de Lille".

Los cinco alumnos seleccionados tendrán reuniones docentes todas las mañanas, donde se repartirán el trabajo de la programación del día, las prácticas tutorizadas durante la tarde y los conciertos por la noche. Todo ello se completará con un trabajo final en formato electrónico que será corregido por el profesor-tutor.

Con esta iniciativa se pretende que el alumnado se introduzca en la crónica musical, uno de los trabajos periodísticos especializados más apreciados en el consumo informativo juvenil, a través de actividades prácticas en un entorno real. Para participar en el taller se han requerido personas con conocimientos avanzados de inglés y/o francés. El taller es de 40 horas e incluye en la matrícula el viaje desde España a Lorient, el alojamiento, pensión completa y pase de prensa para todas las actuaciones. Al final del curso se entregará un diploma acreditativo a los asistentes.

El curso está organizado por el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad y el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y coordinado por el profesor del Campus de Segovia Próspero Morán López.