Novedades para matriculaciones del curso 2016-2017

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León ha aprobado oficialmente las siguientes novedades, accesibles a los alumnos que se matriculen en la titulación para el curso 2016/17:
1.- Las prácticas externas dejan de ser obligatorias. Pasan a ser optativas y únicamente las cursarán aquellos alumnos interesados en realizar durante el curso académico prácticas en empresas. Todos los demás podrán cursar, como alternativa, otras asignaturas optativas.
2.- Se crea la Mención en Música Española, que figurará de manera explícita en el título oficial de Graduado de todos aquellos alumnos que aprueben las siguientes cinco asignaturas optativas y que además realicen un Trabajo de Fin de Grado (TFG) cuya temática guarde relación con la música española:
a)      «Música popular de los mundos hispano y lusófono: flamenco, tango, salsa, fado»
b)      «La escritura musical en la Edad Moderna: notación mensural y tablaturas»
c)      «La fuente musical en España: teoría y praxis»
d)      «Transcripción y análisis de la música tradicional y popular urbana»
e)      «Crítica musical: historia, teoría y práctica»
3.- Se añade a la oferta de optativas de los estudiantes de cuarto curso la asignatura optativa «Historia de la danza y análisis coreográfico», que será impartida en el segundo cuatrimestre.
4.- En el Módulo de Formación Básica impartido en el primer curso, en el primer cuatrimestre se sustituye la asignatura «Patrimonio artístico: concepto y gestión» por «Informática aplicada a la música».