Número monográfico de Etno-Folk

Número monográfico de Etno-Folk

Sumario

  • Introducción.
  • Prólogo.
  • La etnomusicología en la UVa, por Enrique Cámara.
  • Músicas populares, espacios urbanos e ideologías, por Marita Fornaro.
  • La fiesta de la Cruz de Mayo, por Mª del Sagrario Medrano.
  • Iniciativas de cambio musical en la Semana Santa, por Mª José Valles.
  • La Fonoteca de la Biblioteca de Castilla y León, por Trinidad Gancedo.
  • Géneros en la música castellano-leonesa, por Mª Dolores González.
  • La música como narradora de una realidad festiva, por María José Martínez.
  • La tradición musical en la región leonesa, por Camino Vega.
  • La dulzaina castellana, por Alberto Jambrina.
  • Aproximación organológica a la dulzaina, por Elías Martínez.
  • Aproximación al estudio de la charanga, por José Miguel Martín.
  • Prácticas musicales en la construcción identitaria, por Susana Moreno.
  • La Misa Popular Cántabra (1996), por Laura Oti.
  • Cuando se tocaba era la única forma de expresar cosas, por Grazia Tuzi.
  • Los animeros de Caravaca (Murcia), por Julio Guillén.
  • Danzas circulares: la danza prima, por Elena Le Barbier.
  • El mito de la Guerra Civil en la historiografía sobre el jazz, por Iván Iglesias.
  • La búsqueda del ballet español en Mariemma, por Victoria Cavia.
  • La música en la Iglesia Evangélica de Filadelfia, por Soledad Flórez.
  • La influencia india en el parámetro rítmico occidental, por Raquel Aller.
  • Música Sopanam, por Ignacio Corral.
  • Música instrumental en los templos de Kerala (India), por María González.
  • La danza teke, por Carlos Herrero.
  • La salsa en disputa, por Rubén López.
  • El folclore como impulso para la modernidad, por Edson Zampronha.
  • Entrevista con Wilson Saliwonczyk, por Matías Isolabella.
  • Murga y carnaval, por Salvatore Rossano.
  • Del arpa de Viggiano al organito porteño, por Aníbal Cetrangolo.
  • Preservación del patrimonio musical, por Mikel Díaz-Emparanza.
  • Arqueología musical y etnomusicología, por Raquel Jiménez.
  • Música y cuerpo en la interpretación musical, por Alicia Peñalba.