Premio Mayer-Serra de investigación musical

Premio

El premio, único e indivisible, consiste en un monto de 1,500 Dólares y la publicación del texto en la Latin American Music Review/Revista de Música Latinoamericana.

Bases

El concurso tiene carácter internacional. Podrán participar todos los autores, sin importar su edad, lugar de residencia o nacionalidad, que en forma individual presenten un ensayo sobre la música de América Latina.

El ensayo deberá ser inédito y no premiado con anterioridad.

El jurado será nombrado por CILAM y estará integrado por investigadores de reconocido prestigio internacional. La composición del jurado se hará pública hasta la emisión del fallo y su decisión será inapelable. Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos marcados por esta convocatoria. El premio podrá ser declarado desierto.

Procedimiento

1. Los trabajos deberán ser enviados en formato Word o pdf, anexos a un correo electrónico dirigido a Benicia Jacob (benicia.jacob@ucr.edu). El texto deberá tener una extensión máxima de 40 cuartillas a doble espacio, Times New Roman, 12 Pts., márgenes no menores de 2.5 cm, incluyendo ejemplos musicales, gráficos, tablas, referencias y apéndices.
  2. Para permitir la revisión anónima de los textos el nombre del autor aparecerá solamente en el mensaje de correo electrónico, el cual deberá contener también el título del artículo y todos los datos necesarios para establecer contacto con el autor. Los autores deberán evitar identificarse tanto en el texto del artículo como en el documento en general (encabezado, notas, etc.).
  3. El texto será enviado en español o en portugués y, de ganar, será publicado como tal.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 15 de abril de 2011. El resultado del concurso se dará a conocer durante el mes de junio de 2011.

En caso de ser declarado ganador, los gráficos y ejemplos musicales correspondientes al trabajo deberán ser entregados en formato TIFF (300 dpi) y los archivos de texto en formato Word. El autor será responsable de tramitar los permisos de reproducción de música y de gráficos.

El Premio Internacional de Investigación Musical Otto Mayer-Serra fue patrocinado en 2008 por Instrumenta Oaxaca, Gobierno del Estado de Oaxaca, Fundación para las Letras Mexicanas, Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Instituto Nacional de Bellas Artes y la revista Pauta.