Taller intensivo de técnica Vocal

PLAZAS AGOTADAS. Petición de clases particulares entre el 25 y el 30 de junio en rerifres@gmail.com

¿Aprender a cantar? ¡Todos sabemos cantar! Pero, además, nuestro cuerpo ofrece muchas más posibilidades de emisión vocal. Para encontrarlas es necesario el reconocimiento y análisis consciente de los principales sistemas involucrados en el canto.

El objetivo de este taller es proporcionar un espacio de investigación para descubrir nuestra versatilidad sonora. De este modo, el alumno podrá elegir cuál de todos los métodos de aprendizaje es el más apropiado en cada momento y, sobre todo, más saludable para su cuerpo. Para ello se analizarán de forma teórico-práctica los tipos de emisión vocal en relación a las posibilidades que ofrecen los sistemas respiratorio, fonador y articulatorio; los estilos derivados de las diferentes técnicas vocales; y, por último, las escuelas que a lo largo de la Historia ejercieron la enseñanza del canto. El taller está dirigido tanto a profesionales como a público aficionado, con un número limitado de matrículas para garantizar el trabajo personalizado con cada alumno.

¡Todos sabemos cantar! Y todos podemos encontrar maneras, quizás más sencillas, controladas y satisfactorias, de disfrutar haciéndolo.

Claudia Rolando es Profesora Superior de Canto, Licenciada en Artes, Master en Musicología, Master en Gestión de Eventos Artísticos. Actualmente es personal contratado investigador de la Universidad de Valladolid, donde realiza una tesis doctoral sobre los procesos de aprendizaje del canto.

El Taller tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de junio de 2012 en el salón de actos del Colegio Mayor Femenino Santa Cruz (Valladolid).

Colaboran: Aula de Música de la Universidad de Valladolid y MiradaSonoras.

Más información en el siguiente enlace