Último concierto del ciclo "Fuera de (j)aula"

El concierto para flauta y piano será el último del ciclo que bajo el título "Fuera de (j)aula" ha programado el Aula de Música de la UVa en colaboración con la asociación MiradaSonoras para la producción, organización e investigación audio-visual. Por motivos ajenos a la organización, la actuación anunciada para el día 29 de abril en el Café España se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Facultad de Derecho) el próximo lunes 15 de junio a las 20 h.

La actuación ofrecerá una nueva mirada a la música contemporánea a partir de un ejercicio de descontextualización instrumental que los intérpretes denominan "improvisación pactada", en este caso, entre la flauta subcontrabajo y el piano modificado. El objetivo es crear vías de expresión inusuales que inviten al auditorio a explorar las particularidades sonoras del conjunto en piezas de Brian Ferneyhough, George Crumb y los propios intérpretes. En la sección de actividades encontrará más información sobre este concierto.