Visitan Museo Mariemma en Iscar

El 18 de noviembre los alumnos del Máster de Profesorado en Secundaria de la Especialidad de Música han visitado el Museo Mariemma de Iscar (Valladolid). A ellos se unieron alumnos de Grado en “Historia y Ciencias de la Música” (Música y Sociedad; Nacionalismo y Europeismo ) y del Máster en “Música Hispana”  (Música y Cultura en la Sociedad Contemporánea)A través de la visita guiada a este Museo los participantes pudieron entender la importancia de la danza española (folklore, bolera, flamenco, estilizada), la música nacionalista y las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX en España. El legado de las bailarinas  Antonia Mercé y Mariemma que se exhibe en el Museo fue el hilo narrativo para la revisión de esta página fundamental de las Artes Escénicas en España. El GIR (“Música, danza y artes escénicas de los siglos XIX y XX”) y el OBtem (Aula del Música, UVa) colaboraron en la actividad.