XVII Congreso Internacional de IASPM (Gijón, 2013)

Se informa de que ésta será la fecha límite para enviar propuestas, ya que, a partir de entonces, comenzará el proceso de evaluación por parte del comité científico.

Para enviar una propuesta de participación regístrese como autor ("autor") en la web del congreso y siga las indicaciones que se detallan aquí

Los estudios de música popular urbana en toda su interdisciplinaridad se han caracterizado por el encuentro, el diálogo y el intercambio. Nuestro título "Puente sobre aguas turbulentas" toma la triple metáfora del puente, que sugiere encuentros y comunicación; la turbulencia, que indica tensión y luchas de poder; y el agua, que alude a flujos y viajes, como suelo fértil para el 17º Congreso bienal de IASPM. Proponemos cinco ejes temáticos (TRACKS) que abordan música popular e historia, marginalidad, copyright, colectividades y espacio, estando todos los ejes atravesados por el tópico de la tecnología.

Invitamos a presentar propuestas de participación de no más de 200 PALABRAS, incluyendo CINCO PALABRAS CLAVE. Se ofrece la opción de presentar ponencias individuales, paneles, videos o pósters. Para presentar su propuesta, por favor REGÍSTRESE como autor ("author") en la página web del congreso y siga las instrucciones. Se aceptarán propuestas en inglés, idioma oficial de IASPM, y en español.

Conferenciantes confirmados:

Prof. Bruce Johnson, Macquarie University/University of Turku
Prof. Francisco Cruces Villalobos, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Prof. Simon Frith, University of Edinburgh

Comité científico:

Celsa Alonso (Universidad de Oviedo)
Shelley Brunt (RMIT University)
Héctor Fouce (Universidad Complutense de Madrid/Universitat Oberta de Catalunya/IASPM Exec)
Laura Francisca Jordán González (Université Laval/IASPM Exec)
Rubén López Cano (Escola Superior de Música de Catalunya)
Alejandro L. Madrid (University of Illinois at Chicago)
Ed Montano (RMIT University/IASPM Exec)
Carlo Nardi (University of Northampton/IASPM Exec)
Robert Strachan (University of Liverpool)
Martha Tupinambá de Ulhôa (UNIRIO/IASPM Exec, Chair)
Nabeel Zuberi (University of Auckland)

Comité organizador local:

Eduardo Viñuela, Universidad de Oviedo, Coordinador.

Ejes temátios del congreso:

1. "Yesterdays" [Ayeres] – Música popular urbana hasta 1950*
Coordinadora: Martha Ulhôa, Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro – UNIRIO

* La Junta Directiva de IASPM agradece a Bruce Johnson la idea de este eje temático que, debido al posterior fallecimiento de Charles Hamm, se convirtió en un homenaje al primer presidente de IASPM y a una figura ejemplar para la historia de la música popular.

2. "Under the bridge" [Debajo del puente] – Música popular en los márgenes
Coordinador: Carlo Nardi, University of Northampton

3. "Rivers of Babylon" [Ríos de Babilonia] – Copyright, tecnología y creatividad
Convenor: Héctor Fouce, Universidad Complutense de Madrid/Universitat Oberta de Catalunya

4. "Build a Bridge" [Construir un puente] – Músicas populares, colectividades y movimientos sociales
Coordinadora: Laura Jordán, Université Laval

5. "Sail Away" [Navega] – Ciudades, mar, viaje, lugar y espacio
Coordinador: Ed Montano, RMIT University

Calendario de plazos:

Fin presentación de propuestas: 1º de abril de 2012 (ampliado hasta el 2 de mayo de 2012)
Notificaciones de aceptación: 1º de julio 2012 (1 año antes del congreso)
Borrador del programa: 1º de febrero de 2013
Presentación versiones finales de resúmenes: 1º de mayo de 2013
Fechas del congreso: 24-28 de junio de 2013
Envío de textos para publicación en actas: 30 de julio de 2013 (1 mes después del congreso)
Apertura del periodo de inscripción: julio de 2012
Fecha límite para inscripciones tempranas: 20 de febrero de 2013

Instrucciones para la presentación de propuestas:

Los RESÚMENES ("abstracts") deben tener como máximo 200 PALABRAS y deben incluir las CINCO PALABRAS CLAVE que mejor describan el tema de la propuesta.

Las propuestas deben ser enviadas a través de la página web del congreso: http://www.iaspm.net/proceedings/index.php/iaspm2013/IASPM17th

1. Para presentar su propuesta, por favor, REGÍSTRESE como "autor" ("author") en la página web del congreso: http://www.iaspm.net/proceedings/index.php/iaspm2013/IASPM17th/user/account

Durante el proceso de inscripción se le solicitará su NOMBRE, DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, AFILIACIÓN INSTITUCIONAL y PAÍS DE PROCEDENCIA. Por favor incluya una breve sinopsis biográfica o CV en la sección "Bio". Una confirmación de la inscripción, incluyendo nombre de usuario y contraseña, le será enviada a su dirección de correo electrónico.

Tenga en cuenta que usaremos su correo electrónico de inscripción para cualquier correspondencia posterior. Aunque es posible cambiar su dirección de correo posteriormente, se recomienda mantener una única dirección de correo electrónico.

2. Vaya a "Inicio Usuario" ("User Home"): http://www.iaspm.net/proceedings/index.php/index/IASPM17th/user

3. Haga click en "nueva presentación de propuesta" ("new submissions") y siga las instrucciones.Se le solicitará elegir un EJE TEMÁTICO ("track") y un TIPO DE SESIÓN (ponencia individual, panel, película/video o póster). Luego introduzca el TÍTULO ("title") de su presentación. El texto del RESUMEN ("abstract"), incluyendo las cinco palabras clave, podrá ser redactado directamente en el sistema de inscripción.

Para asistencia técnica, no dude en contactar con: info.iaspm2013@gmail.com